Colaboración con Newhotel software

Ahora ya puedes gestionar tu establecimiento hotelero con los productos de gestión ofrecidos por Newhotel e integrando la recepción automática de Roommatik.

¿En qué consiste la integración?

Supongamos que un hotel dispone del software de gestión ofrecido por Newhotel. Los recepcionistas pueden trabajar normalmente, atender a sus clientes en el mostrador de recepción y controlar todas las operaciones en su software, igual que cualquier otro establecimiento.

Pero además, este hotel ha instalado un kiosco de check-in Roommatik en la entrada, de forma que, los huéspedes que lo deseen pueden realizar su check-in muy cómodamente, sin acudir al mostrador de recepción.

Cuando un huésped realiza el check-in en la máquina, lo primero que ésta le pregunta es si dispone de una reserva previa o no. En cualquier caso, el cliente va a poder realizar su check-in desatendido.  Y en cualquier caso, Roommatik le “pregunta” a Newhotel cuáles son los datos necesarios:

  • En caso de que el huésped disponga de reserva previa, Roommatik consultará su localizador con Newhotel, para obtener los datos de dicha reserva.
  • En caso de no disponer de reserva, el kiosco muestra la disponibilidad y precios que Newhotel le envíe.

Ocurre lo mismo con el resto de operaciones del check-in. El kiosco pide a todos los huéspedes que se identifiquen mediante un documento de identidad, que firme la hoja de bienvenido y que pague el importe pendiente, tasas turísticas incluidas.

Todos los datos que se obtienen durante el proceso de check-in, son enviados en tiempo real a Newhotel, de forma que la disponibilidad y el check-in de la habitación asignada son actualizados en tiempo real.

Caducidad de la tarjeta

En caso de que Roommatik entregue una llave electrónica, ésta caducará el último día de la estancia. Esta información también se obtiene en tiempo real de Newhotel.

Una funcionalidad muy útil es la emisión de duplicados de tarjeta. En cualquier momento de su estancia, un huésped puede acudir a la máquina y sacar un duplicado de su llave.

Por supuesto esto no tiene sentido cuando Roommatik entrega llaves convencionales.

Opciones adicionales integradas

La colaboración con Newhotel es muy amplia, en la integración se contemplan unas funcionalidades muy interesantes que van más allá del registro de entrada:

  • Upgrade y upselling. A través del kiosco se pueden ofrecer opciones adicionales con coste en cualquier momento de la estancia del cliente. Por ejemplo contratar el desayuno. De este modo, el kiosco se convierte en un punto de venta las 24 horas.
  • Emisión de factura. Los huéspedes pueden obtener su factura directamente del kiosco.
  • Check-out. Se puede registrar la salida de los huéspedes en el propio kiosco, sin necesidad de acudir al mostrador de recepción.
Recepción automática con kiosko de auto check-in Roommatik M-303 gris
[sibwp_form id=2]